Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Brindan capacitación de sindicalización y equidad de género

Piura, 03/06/2016 Con la participación de la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo Econ. Verónica Luy Delgado, funcionarios del Ministerio de Trabajo y radio Cutivalú se llevó cabo el taller de capacitación a sindicatos, en los ambientes del Hotel Costa Del Sol.

 

En el evento se abordaron temas como: sindicalización –negociación colectiva, todo lo referente a Huelgas, entre otros, la exposición estuvo a cargo de la Dra. Ana Cecilia Torres del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – lima.

Luy Delgado informó que otro tema que se expuso en dicha capacitación fue: Igualdad de género y teniendo como ponente: Lic. Ortleia Valladolid Bran representante de Radio Cutivalú.

“Nosotros como dirección de trabajo hemos brindado capacitación a los sindicatos para que sus integrantes conozcan cuales son los mecanismos para llevar una mejor relación con el empleador” indicó la directora regional.

Cabe recordad que las negociones colectivas son el proceso de dialogo entre los trabajadores y el empleador, por intermedio de sus representantes orientado a lograr acuerdos en materia remunerativa, condiciones de trabajo y productividad, que regulen las relaciones laborales entre dichas partes.

La Huelga en su modalidad tradicional es la suspensión colectiva del trabajo, voluntaria y pacífica de los trabajadores, con abandono del centro de trabajo, es un derecho constitucional reconocido en el artículo 28 de la Constitución Política del Perú.

Última Actualización: 27/03/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015