Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Capacitarán a miembros de sindicatos de empresas privadas

Piura, 30/05/2016 El próximo 02 de junio funcionarios del Misterio de Trabajo llevarán a cabo una capacitación a sindicatos de empresas privadas en las instalaciones del Hotel costa del sol, tal como lo indicó la Econ. Verónica Luy Delgado directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

 

Uno de los temas que se expondrán serán: sindicalización –negociación colectiva, así también se aborda el tema de Huelga, todo a cargo de la Dr. Ana Cecilia Torres del ministerio de trabajo y promoción del empleo – lima.,

Luy Delgado informó que otro tema que se dará en dicha capacitación será: Igualdad de género y teniendo como ponente: Lic. Ortleia Valladolid Bran representante de Radio Cutivalú.

El evento se desarrollará en la Sala Pirua del Hotel Costa del Sol, desde la 4:30 de la tarde, es totalmente gratuito y a los asistentes se les brindará el material y certificación correspondiente

Cabe recordad que las negociones colectivas son el proceso de dialogo entre los trabajadores y el empleador, por intermedio de sus representantes orientado a lograr acuerdos en materia remunerativa, condiciones de trabajo y productividad, que regulen las relaciones laborales entre dichas partes.

La Huelga en su modalidad tradicional es la suspensión colectiva del trabajo, voluntaria y pacífica de los trabajadores, con abandono del centro de trabajo, es un derecho constitucional reconocido en el artículo 28 de la Constitución Política del Perú.

Última Actualización: 23/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015