Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Dirección de trabajo recibe asistencia técnica en transversalización de género

Piura, 27/05/2016 Con la finalidad de implementar acciones para transversalización de géneros en las entidades públicas, representantes de Radio Cutivalú brindaron asistencia técnica a trabajadores de la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo que dirige la Econ. Verónica Luy Delgado.

 

En dicha reunión se plantearon diversas estrategias para que los servicios que brinda la dirección se respete la equidad de género, asimismo se concretó la realización de una serie de capacitaciones para lograr estrechar las brechas de género en nuestra sociedad.

Según la Organización internacional de Trabajo (O.I. T),  la idea de integrar las cuestiones de género en la totalidad de los programas sociales quedó claramente establecida como estrategia global para promover la igualdad entre los géneros, en la plataforma de acción adoptada en la "IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer", celebrada en Pekín en 1995.

Dicha Plataforma resaltó la necesidad de garantizar que la igualdad entre los géneros es un objetivo primario en todas las áreas del desarrollo social.

En julio de 1997 el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) definió el concepto de la tranversalización de la perspectiva de género en los siguientes términos:

"Transversalizar la perspectiva de género es el proceso de valorar las implicaciones que tiene para los hombres y para las mujeres cualquier acción que se planifique, ya se trate de legislación, políticas o programas, en todas las áreas y en todos los niveles".

Es una estrategia para conseguir que las preocupaciones y experiencias de las mujeres, al igual que las de los hombres, sean parte integrante en la elaboración, puesta en marcha, control y evaluación de las políticas y de los programas en todas las esferas políticas, económicas y sociales, de manera que las mujeres y los hombres puedan beneficiarse de ellos igualmente y no se perpetúe la desigualdad.

El objetivo final de la integración es conseguir la igualdad de los géneros.

"En los últimos años, las mujeres han venido contribuyendo a la economía y productividad en mayor medida, han pasado a ejercer un rol significativo en las actividades sociales ,económicas y políticas ,es así ,que mayor frecuencia la mujer participa en espacios que antes eran ocupados exclusivamente por hombres".

Última Actualización: 18/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015