Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Establecen estándares de calidad para los centros de empleo a nivel nacional

Piura, 19/05/2016 Con la finalidad de garantizar la calidad de los servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimientos que se brindan a los ciudadanos, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó los lineamientos para la constitución y el funcionamiento del Centro de Empleo y su integración al Servicio Nacional del Empleo, indicó la directora regional de trabajo Econ. Verónica Luy Delgado.

 

Esta norma establece las condiciones mínimas para el buen funcionamiento del Centro de Empleo en las regiones y provincias, respecto a la calidad de recursos humanos, infraestructura y equipamiento; así como el proceso para la remisión de información estadística de los servicios descentralizados y desconcentrados.

Esto permitirá que los servicios de empleo se den en espacios adecuados, especialmente en favor de personas con discapacidad y población de escasos recursos económicos que acuden al Centro de Empleo en busca de trabajo o capacitación gratuita de los programas sociales del MTPE.

Si los Centros de Empleo ubicados en las diferentes regiones no cuentan con las condiciones necesarias, tendrán un plazo de dos años para adecuarse progresivamente con asistencia técnica del MTPE.

Los lineamientos establecidos buscan fortalecer los mecanismos de coordinación y articulación con gobiernos regionales y locales, lo cual ayudará a consolidar el proceso de descentralización y permitirá desarrollar un trabajo en conjunto respecto al empleo.

Como se sabe, el Centro de Empleo es un mecanismo de promoción del empleo para la inserción laboral, mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles, brindando en un solo lugar todos los servicios para que los ciudadanos puedan conseguir un trabajo.

Actualmente brinda doce servicios gratuitos: Información del mercado de trabajo, acercamiento empresarial, orientación vocacional e información ocupacional, capacitación laboral, capacitación para el emprendimiento, orientación para el emprendimiento, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, certificado único laboral, empleo temporal, certificación de competencias laborales y orientación para el migrante.

En la región se cuenta con centros de empleo en Sullana, Talara, y Piura ubicado en calle los Jacintos Mz l lote 18.

 

Última Actualización: 23/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015