Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Preparan evento por el día Nacional de la Micro y Pequeña Empresa

Piura, 10/05/2016 En marco de la celebración del día nacional de la micro y pequeña empresa que se celebra el 15 de mayo, se prepara el evento Hacia el nuevo paradigma: Emprendimientos, como tema relacionado al trabajo independiente que se puede realizar como empresario de la Micro y pequeña empresa, según lo dio a conocer la directora regional de trabajo y promoción del empleo Econ. Verónica Luy Delgado.

 

La directora regional indicó que este tipo de eventos son necesarios para informar a los jóvenes de las instituciones técnicas de formación profesional pública y privada del ámbito de la ciudad, que buscan generar su propio autoempleo, y por tanto se convierten en potenciales emprendedores.

Dicho evento se está programando para el 20 de mayo en las instalaciones del salón de actos de la municipalidad de Piura, a partir de las 9 am, estarán presentes expositores de la dirección de trabajo y COFIDE, DIREPRO.

Entre los temas que se expondrán están la Posibilidad de desarrollo de la Micro Empresa En la Región, Constitución de la Micro y Pequeña Empresa, Nueva Cultura de Emprendimiento, de la Informalidad hacia la formalización de los negocios, Régimen laboral especial del micro y pequeña empresa.

Las micro y pequeñas empresas, también conocidas como Mypes, conforman la base del desarrollo productivo del país y contribuyen en las más diversas actividades económicas, ya que constituyen más del 95% de las empresas existentes.

En base a ello dicho sector resulta de suma trascendencia para los objetivos nacionales en materia de políticas de empleo, inclusión social, competitividad, generación de riqueza y lucha contra la pobreza, por lo que con decreto supremo Nº 008-2006-TR se estableció considerar el 15 de mayo día Nacional de la Micro Pequeña empresa.

Última Actualización: 23/04/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015