Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Todo listo para mañana Seminario Binacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Piura, 27/04/2016 Con la finalidad de seguir desarrollando una cultura de prevención ante los accidentes en el sector laboral, la dirección de trabajo y promoción del Empleo desarrollará un Seminario Binacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la participación del país vecino del Ecuador.

 

La directora regional de trabajo Econ. Verónica Nelly Luy Delgado indicó que dicho evento se llevará a cabo el día de mañana en los ambientes del colegio de contadores, fecha en que se recuerda el día internacional de la seguridad y salud en el trabajo y contará con expositores de gran nivel.

Algunos de los temas que se expondrán son: Políticas públicas y sistemas de gestión de seguridad y salud en sus organizaciones, El síndrome de burnout en el trabajo (caso de médicos y paramédicos en Guayaquil, atención primaria de la salud de los trabajadores con enfermedades comunes y enfermedades ocupacionales, entre otros, así también se desarrollará un panel denominado: La Prevención como Política y Estrategias en Salud Ocupacional.

Cabe recordar que la Dirección de Trabajo, ha venido realizando una serie de capacitaciones en diferentes zonas de la región, logrando así que los trabajadores, empleadores tengan esa cultura de prevención ante los accidentes laborales.

Este evento está dirigido al público en general, empresas, trabajadores, empleadores, sindicatos, que quieran tener conocimientos y compartir experiencias de como vienen desarrollando las medidas de seguridad y salud en el trabajo.
Para coordinar acciones de capacitación, formación de recursos humanos e investigación científica, el consejo regional de salud y seguridad en el trabajo de Piura viene realizando reuniones estratégicas en las instalaciones de la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo; con ello se garantiza una cultura de prevención de riesgos laborales, especialmente de parte de las autoridades regionales, organizaciones de empleadores y trabajadores.

Los Consejos de Seguridad y Salud en el Trabajo son instancias de concertación regional, de naturaleza tripartita y de apoyo a las direcciones regionales de trabajo y promoción del empleo de los gobiernos regionales, gozando de autonomía para elaborar su propio reglamento interno de funcionamiento (art. 14º de la Ley).

Última Actualización: 22/05/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015