Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Dirección de trabajo promueve la solución de conflictos labores

Piura, 25/04/2016 La Organización Internacional de Trabajo define un conflicto laboral como un desacuerdo referente a una cuestión que genera una discrepancia entre trabajadores y empleadores, indicó la Econ. Verónica Luy Delgado, directora regional de trabajo y promoción del empleo.

 

Ante ello, recordó que su cartera, cuenta con la dirección de prevención y solución de conflictos laborales cuya labor es fomentar la negociación colectiva y promover formas de solución pacífica de los conflictos laborales, desarrollando diversos mecanismos de prevención.

La dependencia de Trabajo tiene abiertas las puertas cuando exista algún conflicto laboral entre empleado y empleador; ser el intermediario para velar por el cumplimiento de los derechos laborales que corresponden, manifestó el Abg. Leslie Zapata Gallo jefe de la dirección de solución y prevención de conflictos laborales.

Explicó que existen dos tipos de conflictos, los laborales individuales que se dan en torno al cumplimento o interpretación de una norma legal en un caso particular, en estos casos su solución dependerá de pronunciamiento de la autoridad administrativas o jurisdiccional respecto al cumplimiento o interpretación de la norma en cuestión; y los conflictos colectivos que pueden ser de carácter jurídico, económico o de interés.

En este último la controversia gira en torno a los intereses contrapuestos de las partes respecto a la mejora de ingresos de los trabajadores y sus condiciones de empleo.

Así también la dirección brinda asesoría e información totalmente gratuita sobre cómo proceder en caso de despido arbitrario, pago de beneficios sociales y otros aspectos de legislación laboral para esta acción, el abogado José Felipe Ramos Farfán especialista en legislación laboral tiene como función atender los diversos casos donde las personas reciben atención totalmente gratuita y son orientados de cómo proceder frente a su empleador.

Las personas que desean ser sean atendidas deben acercarse a las instalación de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo ubicada Urb. Miraflores de Castilla Mz. J LOTE 4 DE LA Av. Guillermo IRAZOLA o llamar a la central telefónica 073- 39 -7242 o visitando la pág. Web http://drtpeppiura.gob.pe, o la fan page oficial: https://www.facebook.com/PiuraDrtpe

Última Actualización: 23/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015