Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Aplican examen de selección a postulantes en el Centro de Empleo

Piura, 14/04/2016 Con la finalidad de brindar un puesto de trabajo digno a las personas, el Centro de Empleo en alianza con las empresas que vienen usando su servicio de bolsa de trabajo para la captación de personal, está aplicando exámenes de selección en sus instalaciones, según lo dio a conocer la directora regional de trabajo y promoción del empleo Econ. Verónica Luy Delgado.

 

En esta oportunidad postulantes a la empresa de seguridad PROSEGUR fueron registrados y evaluados en el Centro de empleo por especialistas asignados.

Es así como empresarios piuranos dedicados a diversas actividades económicas, han incrementado el uso de los servicios de la dirección Regional de Trabajo de Piura, para cubrir sus demandas de personal profesional y técnico; todo ello gracias a la labor de acercamiento empresarial que realiza esta entidad dependiente del Gobierno Regional de Piura y que favorece el empleo formal en esta región.

El Centro de empleo, es un mecanismo de promoción para la inserción laboral, mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles, brindando en un solo lugar los servicios gratuitos de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento que presta el Estado, tanto a los ciudadanos como a las empresas.

Los buscadores de empleo pueden acceder a los servicios que brinda el Centro de Empleo, logrando fortalecer sus capacidades de búsqueda y llegando a ocupar un puesto de trabajo porque el Centro de Empleo, a través de sus servicios, logra orientar y capacitar a los buscadores de empleo para que éstos desarrollen sus capacidades y enfrenten satisfactoriamente el proceso de selección de personal para un puesto de trabajo.

La directora regional de trabajo y promoción del empleo Econ. Verónica Luy Delgado indicó que las empresas pueden cubrir sus vacantes ofertadas ya que en el Centro de empleo se logra intermediar las mismas, brindando a las empresas personales con el perfil requerido, de acuerdo a los requerimientos que éstas exijan.

Esto se logra a través del servicio exclusivo de acercamiento empresarial el cual consiste en recoger y registrar la demanda laboral inmediata y futura de las empresas para dotarlas de personal desde la bolsa de trabajo o previa capacitación. Asimismo las empresas pueden requerir la certificación de competencias laborales de sus trabajadores a través de sus programas nacionales, Impulsa Perú y Jóvenes Productivos.

Última Actualización: 23/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015