Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Autorizan a gobernador solicitar transferencia de predio para Jefatura de Trabajo de Talara

Piura, 11/04/2016 El Consejo Regional, en sesión extraordinaria de sus miembros, acordó autorizar al gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, para que solicite ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la transferencia de un predio situado en el distrito de Pariñas, provincia de Talara, donde funciona actualmente la Jefatura Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo de esa provincia.

 

Dicho predio, situado en la Av. Grau s/n. y calle 400 de Pariñas, cuenta con un área de 108.41 metros cuadrados, y está inscrito en el Registro de Predios de los Registros Públicos de Sullana.

Mediante el acuerdo, el Consejo Regional encarga a la Gerencia General Regional, a través de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial – Sub Gerencia Regional de Bienes Regionales y Ordenamiento Territorial, la implementación del mismo.

Trámite

Según se indicó, a través del Informe N° 226-2015/GRP-430030-OTA, de fecha 26 de octubre de 2015, la Sub Dirección de Administración de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, informó que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo solicitó al Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, la transferencia del citado inmueble que ocupa la Jefatura Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo de Talara.

Asimismo, mediante Informe N° 130-2015/GRP-430300, de fecha 10 de noviembre de 2015, la Sub Gerencia Regional de Normas y Supervisión de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, señaló que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales opinó que el Ministerio de Trabajo y Promoción Social puede efectuar la transferencia excepcional del mencionado predio, en vía de regularización.

Para esto no será necesario acreditar el programa o proyecto de desarrollo o inversión exigido por el artículo 83° del Reglamento de la Ley N° 29151, ni por tanto, precisar la causal de reversión; y corresponde sustentar dicho pedido adjuntando los requisitos aplicables, como el acuerdo del Consejo que aprueba la solicitud de transferencia del predio.

Igualmente, con Informe N° 355-2016/GRP-460000, de fecha 22 de febrero de 2016, la Oficina Regional de Asesoría Jurídica recomendó proseguir con el trámite para la aprobación, mediante Acuerdo de Consejo Regional, del pedido de transferencia del citado predio.

Última Actualización: 23/04/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015