Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Dirección de Trabajo impulsa vía empleo verde

Piura, 22/03/2016 Al celebrarse el día mundial del agua, en los ambientes del colegio de ingenieros se llevó a cabo un foro denominado Agua y Empleo, que contó con la participación la directora regional de trabajo y promoción del empleo Econ. Verónica Luy Delgado, quien expuso el tema Agua y empleo en la región Piura e impulso de empleos verdes".Cabe indicar que el Perú se encuentra entre los 20 países más ricos de agua en el mundo."

 

Luy delgado indicó que su dirección está trabajando para impulsar los Empleos verdes, que son los que reducen el impacto ambiental de las empresas y los sectores económicos, hasta alcanzar en definitiva niveles sostenibles. Por ejemplo, el trabajo en la agricultura, la industria, los servicios y la administración contribuyen a conservar o restablecer la calidad ambiental.

Los empleos verdes contribuyen a la promoción de trabajos decentes y reducen de manera considerable los efectos negativos de las actividades económicas en el medio ambiente.

Destacó además que el agua se encuentra fuertemente relacionada a la economía. A mayor agua, mayores posibilidades de desarrollo; a menor agua, pérdida de oportunidades, tres cuencas nos permiten ser un departamento privilegiado: El Chira, el Piura y el Huancabamba. Dos presas nos permiten regular el agua para cubrir la extensa frontera agrícola de la región Piura.

También el proyecto del Alto Piura, y el trasvase de las aguas del Huancabamba, permitirán incrementar el empleo mediante una mayor expansión de las áreas de servicio agrícola.

Existen actividades económicas que han creado una mayor demanda de empleo, como es la agricultura de exportación.

Verónica Luy calificó como  doble desafío de los empleos verdes, el desafío ambiental que son desastres relacionados con el clima, escasez de agua, desplazamientos por inundaciones,  escasez de alimentos y malnutrición, contaminación, pérdida de biodiversidad y desafío del trabajo decente trabajadores,  desempleados Jóvenes en busca de empleo, inseguridad, acceso a la energía y vivienda adecuada.

Última Actualización: 23/04/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015