Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Trabajadoras del Hogar reciben capacitación en corte de cabello y maquillaje

Piura, 21/03/2016 Con el propósito de ayudar a que desempeñen mejor sus labores y aprendan nuevas tareas, diversas trabajadoras del hogar participaron de un taller de corte de cabello y maquillaje, realizado en el frontis de la municipalidad distrital de Castilla, indicó la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo Econ. Verónica Luy Delgado.

 

En dicho evento que tuvo como fin, ayudar a las personas que trabajan en el hogar, se brindó charlas sobre autoestima para enseñarles a valorarse, tema que estuvo a cargo del consultor del centro de empleo Carlos Arismendi Rivera, mientras que profesores del Instituto IICER enseñaron a realizar manicure.

Por su parte personal del salón de belleza Coquetas Spa dio clases de como cortar cabello y maquillaje.

Cabe mencionar que desde el domingo 28 de febrero se han venido realizando diversos talleres, y se ha capacitado en temas como defensa personal, así también como preparar loncheras nutritivas, primeros auxilios y derechos laborales a cargo de abogados laboralistas de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

El sindicato de trabajadoras y trabajadores del Hogar de la Provincia de Piura –SINTTRAHOD, es una organización Sindical para la defensa de sus derechos laborales de esta organización.

Se encuentra debidamente registrado por el Ministerio de Trabajo con registro N°R.S.N°010-16499-2012-DRTPE-PIURA-DPSC-SDRGPDGAT, siendo un sindicato base de la Federación Nacional de trabajadoras y trabajadores del Hogar FENTTRAHOP.

Cabe indicar que en el Perú cerca de 450 mil personas se desempeñan como trabajadoras (es) del hogar de las cuales 225,758 laboran en el interior del país y 228,658 laboran en Lima metropolitana, de su total 95.6% son mujeres.

En Piura De 351.000 mujeres que trabajan en la región de la región Piura el 9% se desempeñan son trabajadoras del hogar (3066) siendo en el ámbito urbano 86,5 % y rural 13.5%. Aproximadamente existen 30600 trabajadores y trabajadoras del hogar donde el 94,4 % son mujeres, que ganan un promedio de 556 soles.

La ley de 27986 es la ley de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del hogar siendo estos los derechos: contrato de trabajo pago de remuneraciones terminación de contrato de trabajo compensación por tiempo de servicios (cts.), descanso semanal trabajo en días feriados vacaciones gratificaciones seguro social derecho a la educación.

El local sindical está ubicado en prolongación Grau N°3189-Santa Rosa-Piura y todas los trabajadores del hogar que quieran afiliarse deberán presenta dos fotos tamaño carnet.

Última Actualización: 23/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015