Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Invitan a empresas a participar de concurso Buenas prácticas laborales

Piura, 16/03/2016 Con la finalidad de promover las buenas prácticas laborales y la responsabilidad social empresarial la directora regional de trabajo y promoción del empleo Econ. Verónica Luy Delgado acompañada de funcionarios del Ministerio de Trabajo visitaron diferentes empresas de la Región para invitarlos a participar de este concurso a nivel nacional.

 

Luy Delgado manifestó que en los últimos años se han multiplicado las iniciativas acerca de la relación entre las empresas y los grupos a los cuales están vinculadas, entre ellos los clientes, accionistas, proveedores, comunidades, trabajadores, entre otros, en tal sentido las unidades productivas de bienes y servicios realizan actividades identificadas bajo el rótulo de responsabilidad empresarial que se pretende incorporar una nueva forma de gestión en los negocios.

Las empresas que fueron visitadas por la directora y los funcionarios fueron Costas Gas, Caja Sullana, Caja Piura, y DMS.

Cabe recordar que dos empresas piuranas ya han obtenido reconocimiento a las Buenas Prácticas Laborales 2014, las empresas Ecoacuicola SAC-Ecosac, y Marine Lipidis Perú, esta última obtuvo el segundo puesto en la categoría de prevención de riesgos en seguridad laboral.

El concurso reconoce la responsabilidad social laboral de las empresas que constituyen modelos nacionales en la defensa, respeto y promoción de los derechos de los trabajadores, organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La directora regional indicó que las categorías del concurso son, promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres; no discriminación por credo, discapacidad, condición económica, raza, sexo; igualdad de grupos vulnerables; erradicación de las peores formas de trabajo infantil y del trabajo forzoso; prevención de riesgos en salud y seguridad laboral, acoso sexual y hostigamiento laboral.

Asimismo, promoción y respeto de la libertad sindical; canales de atención al trabajador y su participación en la gestión de la empresa; eficiencia en la gestión de remuneraciones, política salarial y beneficios a los trabajadores; promoción del equilibrio trabajo – familia; prevención, gestión de ceses laborales y preparación para la jubilación; desarrollo profesional y acceso a la capacitación; y promoción del trabajo ordenado con clientes y proveedores.

Última Actualización: 23/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015