Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Consejero pide diálogo tripartito para generar e integrar políticas públicas

Piura, 25/02/2016 La posibilidad de un diálogo entre el Gobierno Regional Piura, los gremios y el empresariado, para generar e integrar políticas públicas, como inclusión social, no permitir el trabajo infantil, destacó el consejero Hermer Alzamora Román en el I Encuentro Macroregional del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo con los Consejos Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo del Norte.

 

“El otro tema es pedir a las universidades la capacitación en temas de transferencia de tecnología o algún oficio que les permita a los trabajadores estar capacitados y, por ende, que la empresa logre desarrollarse con el apoyo de los empleados”, dijo Alzamora Román al dar la bienvenida en representación del gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán a los representantes de Ancash, Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Tumbes y Piura.

Resaltó que no sólo se debe mirar como empresario, ganar dinero sino apuntar al desarrollo del trabajador y éste, no solo generar sindicatos para boicotear el trabajo de la empresa. “Si la empresa surge y se mantiene en el tiempo, el trabajador tendrá la oportunidad de mantener a su familia”.

Por eso consideró que para evitar los conflictos que puedan suscitarse entre el empresariado y el recurso humano, deben ser capaces de sentarse a una mesa de diálogo y ponerse en el lugar de la otra persona, para poder entenderse. Y que también perjudica, con los paros y marchas, al resto del entorno afectando el transporte y demás servicios.

“En este encuentro se mirarán los probables problemas que puedan suscitarse y en base a ello se formularán las alternativas de solución que finalmente terminarán en políticas públicas, porque luego pasan a los consejos regionales para aprobar algunas ordenanzas que permitan normar el tema de la inclusión de los trabajadores”, destacó el también consejero por Piura.

En el evento participó el gerente regional de Desarrollo Social, licenciado José Luis Calle Sosa; el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo, Ricardo Velásquez Ramírez; la gobernadora política y la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, Verónica Luy Delgado.

 

 

Última Actualización: 26/05/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015