Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Exponen avances del plan de la Mesa de Diálogo de Construcción Civil

Piura, 26/01/2016 Con la finalidad de contribuir con la paz social y erradicar la violencia y extorsiones en actividades de construcción civil, la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Econ. Verónica Luy Delgado se reunió con integrantes de la Mesa de Diálogo de Construcción Civil en las instalaciones de esta dirección para analizar los avances del plan de trabajo de esta mesa.

 

Luy Delgado informó que se está programando diversas capacitaciones informativas dirigidas a empresas y personal de construcción civil donde un punto primordial será dar a conocer sus obligaciones y derechos laborales, dado que actualmente se presentan diversas modalidades de abuso contra las personas y empresas que se encuentran realizando una obra.

Por su parte el comandante de la Policía Nacional Luis Criollo Benavides, miembro de esta mesa, precisó que actualmente personas inscritas en sindicatos de construcción civil presentan la constancia de inscripción de su registro sindical validadas por la dirección de trabajo para exigir algún cupo en cualquier obra que se realice en la provincia de Piura.

Ante ello pidió tomar las medidas necesarias para evitar que se use esta modalidad, y recalcó que la policía nacional se encuentra en constante patrullaje a las obras brindando la seguridad necesaria.

Así también precisó que se viene reuniendo con los diferentes empresarios de este rubro para poder brindar la protección del caso a las obras que se ejecutarán. La autoridad regional indicó que hasta el momento más 4300 personas ya cuentan con su carnet y habilidad correspondiente por que se inscribieron en el Registro de construcción civil, con el cual pretende eliminar la sectorización de los trabajadores para que puedan laborar en cualquier obra de diferente lugar. Asimismo se contribuirá en cierto modo a frenar las extorsiones todo en conjunto con ayuda de las demás instituciones involucradas en coordinación con la Policía Nacional.

Mesa de Diálogo de Construcción Civil:

Esta Mesa es un espacio de concertación que tiene como objetivo velar por el cumplimiento por parte tanto de los empleadores tanto público como privado, que el pago de los salarios y beneficios laborales de los trabajadores se realice de acuerdo a la normatividad laboral vigente para el régimen de construcción civil; formalizar el Sector laboral identificando y categorizando a los trabajadores de construcción civil a efectos de evitar que elementos de mal vivir se infiltren en las obras.

Última Actualización: 23/04/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015