Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Exponen matriz de plan regional para la erradicación y prevención del trabajo infantil

Piura, 20/01/2016 Con la finalidad de coordinar estrategias para la combatir el trabajo infantil en la ciudad Piura, diversos representantes de las instituciones públicas y policía nacional que conforman el comité directivo regional para la prevención y erradicación del trabajo infantil se reunieron en las instalaciones de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del empleo que dirige la Eco. Verónica Luy Delgado, con la finalidad de concretar criterios para fortalecer la matriz del plan regional para lucha contra el trabajo infantil.

 

La autoridad regional comprometió a todas las instituciones a asumir el compromiso de lograr la erradicación progresiva del trabajo infantil, conforme al Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, promovido por la Organización Internacional de Trabajo – OIT.

La directora regional indicó que según los hallazgos de la investigación se tiene que de un total de 521,413 niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años, 112,317 (21.5%) se encuentran trabajando. Ante esta realidad se requiere promover políticas públicas que reviertan estas cifras que permita a los niños, niñas y adolescentes dedicarse a actividades educativas y recreativas para un mejor desarrollo integral.

Según los datos de la OIT, Perú es uno de los países latinoamericanos con un índice más alto de trabajo doméstico infantil, por detrás de Brasil, pero por delante de México, Colombia y Haití.

Antecedentes:

Cabe recordar que a inicios del año 2003, el Gobierno Peruano a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, asume el compromiso de lograr la erradicación progresiva del trabajo infantil, conforme al Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, promovido por la Organización Internacional de Trabajo - OIT.

En este marco, mediante Resolución Suprema Nº 018-2003-TR, se crea el Comité Directivo Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CPETI), como una instancia de coordinación multisectorial de instituciones públicas y privadas sin fines de lucro, para realizar actividades a favor de la prevención y erradicación del trabajo infantil y sus peores formas

En virtud de ello, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura incluye el tema del trabajo infantil en la agenda regional del sector, a fines del año 2008, fecha en la cual se suscribe el Acta de Constitución del Comité Directivo Regional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil - CDRPETI

Última Actualización: 22/06/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015